Los beneficios alcalinizantes del limón y la lima, comienza el día con agua alcalinizada

Muchos de nosotros ya conocemos los beneficios de beber bastante agua y de la correcta hidratación, sin embargo si le añadimos simplemente zumo de limón recién exprimido podemos llegar a conseguir una bebida altamente curativa.

 

 

Yo recomiendo a muchos de mis pacientes empezar el día, lo primero nada más levantarse por la mañana, antes de comer o beber cualquier cosa, tomar un buen vaso de agua con limón. Podéis preguntar ¿por qué agua con limón?

 

Los beneficios son extraordinarios:

 

Después de haber dormido toda la noche, el agua con limón le proporciona  a todos los sistemas del organismo,  aparato digestivo, sistema circulatorio y de deshecho, un modo ideal para purgarse.

 

El zumo de limón en particular es un gran limpiador y purificador de la sangre, hígado y riñones.

 

El zumo de limón, aunque es ácido por naturaleza, es aniónico y por tanto, produce un efecto alcalinizante en el organismo. Esto es importante porque cuanto más alcalino sea tu cuerpo, más sano estará.  La enfermedad sólo se manifiesta cuando el pH del cuerpo está acidificado. Estar más alcalino también ayuda en los procesos de desintoxicación.

 

El zumo de limón es una gran fuente de Vit C; apoya al sistema inmunológico.

 

El zumo de limón también contiene calcio, fósforo, hierro y vitaminas del grupo B.

 

El zumo de limón apoya al sistema digestivo y puede aliviar  la acidez o el ardor de estómago, la indigestión, flatulencia, diarrea y estreñimiento.

 

Simplemente bebiendo un vaso de agua con limón templado o caliente todos los días puedes cambiar tu estado de salud y en definitiva, prevenir muchas enfermedades. Acaso ¿no debería ser así la medicina preventiva?

 

Si añadimos  lima o  limón a cualquier bebida saludable que tomemos, además de proporcionarle un sabor refrescante y agradable, potenciará sus propiedades inmunológicas.

 

Beneficios nutricionales de la lima:

Los beneficios nutricionales de la lima son muy similares a los del limón. Ambos son excelentes fuentes de vitamina C, B6, potasio, ácido fólico, flavonoides y el espectacular fotoquímico limonena.

El zumo de lima tiene efectos anticancerígenos, y ayuda a aumentar el nivel de enzimas además de desintoxicar el organismo de sustancias cancerígenas.

 

Beneficios para la salud:

Las limas y los limones contienen fotoquímicos con propiedades antioxidantes y anticancerígenos increíbles. Son potentes desintoxicadores con un efecto antibiótico natural,  poderoso bactericida contra agentes patógenos.

 

Para el Asma: tomar una cucharada sopera de zumo de limón al menos una hora antes de cada comida principal para calmar el asma.

 

Plantas de los pies ardientes: frotar una rodaja de limón sobre los pies y sus plantas para aliviar el dolor y eliminar las toxinas a través de los poros del pie.

 

Resfriados y gripes: las propiedades antivirales de la lima y el limón son excelentes para luchar contra las infecciones, los resfriados y las gripes, haciendo que éstos duren mucho menos.

 

El Estreñimiento: bebe cada mañana un vaso de agua templada con varias limas/limones. Añádele una pizca de canela en polvo. Esto te ayudará a desintoxicarte y aliviarte del estreñimiento.

 

La Digestión: el zumo de lima/limón tiene propiedades digestivas fabulosas que son muy similares a nuestras enzimas digestivas. Por consiguiente ayuda a la digestión evitando la hinchazón y los eructos.

 

Pies cansados: después de estar todo el día de pie, sumerge los pies en agua caliente y el jugo de varias limas/limones y disfruta del efecto refrescante y astringente. También favorecerá que duermas más profundamente gracias al efecto relajante sobre los nervios de los pies.

 

Encías inflamadas: bebe un vaso de agua con el zumo fresco de una lima y añádele una pizca de sal para aliviar el dolor y la inflamación de las encías.

 

Ardor de estómago: añade una cuchara pequeña de zumo de lima/limón en un vaso de agua tibia y bébelo  para aliviarte del ardor.

 

Trastornos inflamatorios: a pesar de que la lima/limón es amargo y tiene un sabor ácido, es en verdad muy alcalinizante para el cuerpo y es altamente efectivo para tratar trastornos  inflamatorios como el reumatismo, artritis, ciática, etc. Asimismo, también previene la formación de depósitos de ácido úrico en los tejidos, reduciendo, por lo tanto, es riesgo de padecer gota.

 

Piel seca: frota la piel de un limón sobre la piel seca o escamosa para suavizar e hidratar la epidermis.

 

Dolor de garganta: mezcla una parte de zumo de limón con una parte de agua tibia. Haz gárgaras frecuentemente y siente el alivio en la garganta. También puedes añadir una pizca de sal marina para potenciar su efecto.

 

Consejos de consumo:

El contenido más alto de limonela se encuentra en la parte interna de la piel, esa parte blanca y esponjosa. Cuando exprimas un limón procura añadirlo todo, piel incluida, para obtener al máximo  sus nutrientes  (asegúrate de lavar y cepillar bien la piel antes de hacerlo y no olvides usar limones ecológicos y orgánicos).

Convierte en sana costumbre el añadir rodajas de limas/limones, con piel incluida, al agua de beber o zumos, para disfrutar de todas sus propiedades medicinales. Cuando añades zumo de limón a tus bebidas la capacidad de absorción de los otros nutrientes aumenta hasta cinco veces.

 

Consejo: exprime varias limas o limones y haz cubitos de hielo con el zumo. Cuando tengas una bebida añade algunos cubitos del lima/limón para obtener un sabor refrescante a la vez que disfrutas de sus enormes beneficios para la salud.

Las limas y los limones pueden guardarse en la nevera durante varias semanas. Aunque en verdad duran más, si los mantienes durante más tiempo pierden su sabor

Cuando compres limones fíjate en el punto de dónde sale la rama. Debería haber cuatro o cinco líneas pequeñitas que irradian hacia afuera. Cuantas más líneas haya, mayor será el contenido mineral del limón.

 

Precaución:

A pesar de todas las maravillas y beneficios de los limones/limas que hemos enumerado antes, no olvides siempre tomarlos con moderación. Más no siempre es mejor.

Algunas personas son alérgicas a la piel de los cítricos, por lo tanto cuando tomes un zumo de una lima/limón con su piel incluida observa a ver si aparece alguna reacción alérgica después de tomarlo.

 

Fuente: Dr. Robert O. Young


Escribir comentario

Comentarios: 0