En esta sección podrás ver diversos tipos de masajes y otros tratamientos que ofrezco en el ámbito del bienestar con fines tanto terapéuticos como preventivos. Son estupendos puesto que actúan sobre los cuerpos energético y físico de la persona, colaborando a mantener la salud y proporcionando altas cotas de bienestar.
Es buena idea probarlos y ver cuál o cuáles de ellos resultan más afines a tu personalidad, tus gustos o tus necesidades. No obstante, cada uno de ellos tiene unas propiedades terapéuticas propias que pueden constituir una buena forma de saber cuál es el más apropiado para ti en un momento concreto de tu vida.
* Rituales y artificios puramente estéticos
* Velitas encendidas, luces que cambian de color, difusores de aromas...
* Imágenes de bambú en las paredes, figuritas de buda, la palabra zen por todas partes...
* Toallas perfectamente enrolladas, pétalos sobre la camilla...
* Música simplona de una lista de reproducción "relax"
* Solo roces suaves y superficiales.
* Técnicas puras, reales, acordes a la tradición de cada disciplina
* Ambiente básico, agradable, pero sin aditivos ni decoraciones
* Higiene y comodidad
* Música "de calidad" seleccionada para cada tratamiento
* Todo tipo de presiones y roces (no todo el rato placenteros) buscando un óptimo resultado final
El masaje sueco es el masaje más conocido en el mundo occidental y fue desarrollado por Henrik Ling en 1830 en Suecia. Para realizarlo se usan aceites esenciales que evitan la fricción con la piel y se absorben a través del torrente sanguíneo obteniendo un doble beneficio.
Este masaje se realiza mediante maniobras comunes de masaje en la totalidad del cuerpo o sólo de modo parcial. Tiene
movimientos activos y pasivos para estimular la circulación, y es especialmente aconsejable para la relajación muscular, mejorar el transporte de oxigeno en la sangre y ayudar a eliminar toxinas
de los músculos.
Pero las bondades del masaje no se limitan e estas propiedades fisiológicas. También alivian el malestar psíquico y combaten
el estrés, relajan cuerpo y mente y, si se reciben con confianza y entrega, ofrecen la oportunidad de desconectar por un rato del ajetreo cotidiano.
De esta forma, cualquier tipo de masaje sin una finalidad terapéutica específica es, por si mismo, una excelente forma de tranquilizarse, recuperar fuerzas y dejarse mimar.
Se trata de un masaje específico sobre cara, cuello y cabeza que combina pases relajantes, amasamientos del cuero cabelludo y técnicas de Digitopuntura Tailandesa, Masaje Facial Japonés Kobido, Masaje Chino y Ayurveda, entre otros.
Es uno de los masajes más relajantes y terapéuticos a la vez que existen.
Es una técnica que se concentra en la cabeza donde el cerebro y la médula espinal se desarrollan y funcionan. Se trabaja la musculatura del cuello con amasamientos, presiones, estiramientos y
demás movimientos.
El enfoque de masaje son los huesos y las membranas que rodean estos cuerpos, por lo que los movimientos rítmicos facilitan la circulación de los fluidos que se encuentran en esta región y ayudan
a mantener el equilibrio natural del cuerpo.
El masaje Craneofacial Oriental aumenta la irrigación sanguínea, oxigena, relaja tu expresión, ayuda en cefaleas, dolor cervical, elimina la tensión y el estrés.
Este tipo de masaje está indicado especialmente para personas con hombros cargados, jaquecas, migrañas, problemas de estrés y tensiones en la zona del cuello y maxilar .
Es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos “sutiles” donde se cruzan lineas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas.
El abhyanga es una de las técnicas básicas e imprescindible del sistema de medicina india Ayurveda.
El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo, teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan formando una tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional.
Los movimientos en el abhyanga son largos y rítmicos y de esta manera se realizan sobre las superficies que lo permiten, como son las piernas, los brazos, la espalda y los costados. En las articulaciones, en cambio, son circulares y más cortos. En pecho y abdomen también se trazan círculos con las palmas en sentido de las agujas del reloj. También los pies y la cabeza tienen cabida en este masaje ya que el aceite curativo tiene que llegar a todas las partes del cuerpo.
Abhyanga, que literalmente significa “Untado en Aceite”, es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con el aceite y mediante los movimientos del tratamiento ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal. Si se lo adopta como practica rutinaria, puede ayudar a rejuvenecer el cuerpo.
El masaje relajante es una terapia manual destinada a mejorar el bienestar de la persona, ya que su máximo objetivo es aumentar la producción de endorfinas.
El masaje Especial Dharma, es un concepto integrador en el que se aúnan las mejores técnicas de masaje relajante para tratar todo el cuerpo, de pies a cabeza, y conseguir el máximo estado de relax y bienestar tanto a nivel físico como psíquico.
Se trata de un masaje largo, con una duración aproximada de dos horas y media, lo que ofrece además un espacio de descanso y desconexión frente a la actividad diaria . En una misma sesión se aplican técnicas musculares, circulatorias y psicosensitivas provenientes tanto de los métodos clásicos occidentales como de las ancestrales tradiciones orientales. Se trata de toda una experiencia para los sentidos.
El masaje champi o shiro-champi, basado en los principios de la medicina tradicional ayurveda, trabaja directamente sobre los chakras (centros energéticos) que se encuentran la parte superior de la columna y sobre los marmas (puntos reflejos) localizados en la zona alta de la espalda, hombros, cuello, cabeza, cuero cabelludo y rostro. A los beneficios que proporciona este masaje por su acción directa sobre la zona tratada, hay que sumar una acción refleja que beneficia a todo el sistema energético, proporcionando un reequilibrio general al organismo.
Los orígenes del masaje champi se remontan a costumbres ancestrales de la cultura india dentro del seno familiar. Con el tiempo, el masaje champi pasó a popularizarse entre peluqueros y barberos que lo ofrecían como parte del servicio de corte de pelo o afeitado masculino, no sólo como método de embellecimiento, sino también como estímulo energético.
El champi es un masaje eficaz y seguro que alivia los dolores de espalda, cuello y cabeza, a la vez que libera la tensión física y emocional.
El drenaje linfático es una especialidad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.
El DLM es un masaje suave que utiliza diferentes tipos de manipulación para movilizar la linfa. Éstas manipulaciones suelen realizarse sin aceites ni cremas, no son dolorosas, y suelen proporcionar relajación y sensación de ligereza.
Sus maniobras actúan activando y mejorando la circulación linfática por sus trayectos naturales y favoreciendo la eliminación de la linfa y los líquidos intercelulares.
La terapia de sonido aplicada con los cuencos tibetanos tiene, según la musicoterapia, un efecto curativo muy potente, además de una gran belleza.
Esta armonización es un masaje sonoro realizado con estos instrumentos metálicos. Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta, y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.
El paciente se tumba, cierra los ojos, y se concentra exclusivamente en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos.
El sonido de los cuencos tibetanos calma la mente y apacigua el cuerpo. Brinda paz interior. A nivel físico su sonido recarga nuestro sistema energético, es útil para aliviar el sufrimiento y el dolor (físico y emocional), para reducir la ansiedad, la angustia, el estrés, la depresión, la tristeza, el insomnio y la hiperactividad. Son eficaces para aliviar los dolores de cabeza, musculares, de espalda, emocionales para regular la presión arterial. Así como para mejorar la concentración y la creatividad. En general se aumenta la sensación de bienestar al armonizar o equilibrar todos nuestros sistemas.
Este tratamiento es un completo baño sónico; se utiliza el sonido de diapasones terapéuticos para eliminar el estrés y restaurar el balance vibratorio que le devuelva al cuerpo la salud y armonía que le son naturales.
Esto se consigue porque la vibración sonora aplicada afecta a cada órgano, tejido y célula de nuestro cuerpo por resonancia armónica, no sólo a través del sistema auditivo sino también a través de la piel y los centros energéticos.
Además, esta terapia de sonido provoca, entre otros beneficiosos efectos:
disminución del ritmo respiratorio, reducción de la presión arterial y la tensión muscular, sincronización de los hemisferios cerebrales, moderación de los estados anímicos y emocionales, relajación profunda, paz interior y bienestar.