Limitación de responsabilidad ética y legal.

 

Someterse a los tratamientos propuestos implicará conocer y aceptar los siguientes términos:

 

 

Primero:

Las acciones terapéuticas propuestas en esta página tienen como finalidad aliviar el malestar del paciente, minimizar los síntomas, calmar su dolor y contribuir a la recuperación de la salud desde un punto de vista integral del ser, debiendo considerarse en el ámbito de las actuaciones parasanitarias.

 

Segundo:

Estos tratamientos pertenecen a las denominadas terapias complementarias y, a pesar de sus resultados, en ningún caso pretenden ser sustitutivas del tratamiento médico convencional.

 

Tercero:

Desde una perspectiva ética y legal, toda acción terapéutica debe ir acompañada, sobre todo en los casos de enfermedad grave, de un diagnóstico médico oficial y su correspondiente tratamiento alopático.  

 

Cuarto:

Es necesario que el paciente ponga en conocimiento de su terapeuta el diagnóstico médico y el tratamiento recomendado por éste. Es responsabilidad exclusiva del paciente seguir o no el tratamiento médico ya que, en ningún caso, el terapeuta está cualificado para interferir en el consejo médico.

 

Quinto:

Todas las formas de terapia propuestas son compatibles con cualquier tratamiento médico convencional y, salvo indicación expresa, carecen de efectos secundarios negativos.