Masaje Sueco Relajante

El masaje sueco es el masaje más conocido en el mundo occidental y fue desarrollado por Henrik Ling en 1830 en Suecia. Para realizarlo se usan aceites esenciales que evitan la fricción con la piel y  se absorben a través del torrente sanguíneo obteniendo un doble beneficio.

Este masaje se realiza mediante maniobras comunes de masaje en la totalidad del cuerpo o sólo de modo parcial. Tiene movimientos activos y pasivos para estimular la circulación, y es especialmente aconsejable para la relajación muscular, mejorar el transporte de oxigeno en la sangre y ayudar a eliminar toxinas de los músculos.

Pero las bondades del masaje no se limitan e estas propiedades fisiológicas. También alivian el malestar psíquico y combaten el estrés, relajan cuerpo y mente y, si se reciben con confianza y entrega, ofrecen la oportunidad de desconectar por un rato del ajetreo cotidiano.

De esta forma, cualquier tipo de masaje sin una finalidad terapéutica específica es, por si mismo, una excelente forma de tranquilizarse, recuperar fuerzas y dejarse mimar.