Percutor Neuroestructural Quiropráctico

La quiropraxia permite tratar todo tipo de bloqueos en las articulaciones vertebrales reestableciendo de esta forma la función orgánica. Ésto es debido a la íntima relación entre la columna vertebral, el sistema nervioso y los órganos del cuerpo, que hace que las interferencias neuronales causadas por la estructura alterada de la columna, puedan provocar una gran variedad de disfunciones dependiendo del sistema implicado:

- Digestión, desórdenes gastrointestinales.

- Desórdenes circulatorios, cardiacos, tensión alta.

- Disfunciones neurológicas.

- Problemas músculo-esqueléticos.

- Disfunciones excretoras.

- Problemas respiratorios.

- Respuesta inmunológica disminuida, con mayor susceptibilidad de infecciones.

- Problemas de agudeza visual, táctil, gustativa o auditiva.

- Desequilibrio emocional, nerviosismo.

- Disfunciones endocrinas.

- Metabolismo, temperatura corporal.

- Problemas reproductivos, embarazo, complicaciones fetales de alumbramiento.

 

Como puede observarse, los problemas vertebrales que interfieren en el flujo normal de energía nerviosa, desde el cerebro hasta los órganos, pueden afectar a cualquier función. La finalidad de un ajuste quiropráctico consiste en eliminar cualquier interrupción del flujo de energía y, de esta manera, permitir al cuerpo autocurarse y recuperar la salud.

 

 

El origen del Percutor Neuroestructural está basado en los conocimientos más avanzados de Quiropraxia, Osteopatía y Kinesiología, sobre la base de la biomecánica y bioenergética. El principio de interpretación se basa en el concepto de subluxación,  un micromovimiento de desequilibrio o destabilidad funcional con origen en el sistema nervioso o aparato locomotor.

 

El Neuropercutor fue investigado y desarrollado en los Estados Unidos en los años sesenta por varios profesionales, principalmente por el neurocirujano-quiropráctico Doctor Jay Holder, el cual lo introdujo en Europa en los años ochenta.


La utilización del Neuropercutor abrevia el tratamiento, lo sintetiza, profundizando en la verdadera necesidad estructural.

Para ello se realiza primeramente un profundo examen del paciente y, posteriormente, un test Kinesiológico a nivel ortopédico y neurológico que nos dará la información precisa sobre el origen de la dolencia y dónde existen otras zonas desajustadas.

 

Esta herramienta nos facilita la manipulación de las vértebras de forma sutil y delicada, evitando problemas posteriores de desgaste vertebral como puede suceder al efectuar otro tipo de tratamiento más intenso. La fuerza, por tanto, ha sido substituida por la inteligencia, la velocidad y la precisión.

 

Los resultados por medio del Neuropercutor son rápidos, algunos pacientes notan mejoría y mayor movilidad en la primera sesión e incluso en el mismo momento de la terapia, lo que induce a continuar las sesiones hasta su total recuperación, con sus naturales reacciones curativas.

 

Esta técnica, ayuda a restablecer el equilibrio energético de toda la columna vertebral, al igual que el resto de las articulaciones, actuando en dos frentes:

 

1. Como terapia preventiva: las sesiones de ajuste quiropráctico mediante neuropercutor son una excelente terapia de prevención, que pueden realizarse semanal o quincenalmente para mantener un alto nivel de bienestar comparable a las sesiones de disciplinas como el yoga.

 

2. Mejorando y ralentizado los problemas crónicos y degenerativos, así como los problemas traumáticos en fase aguda.

 

A través de este bio equilibrio se armoniza el sistema nervioso y ósteo-muscular, encontrándose el paciente más relajado y con mayor energía vital.

 

Indicaciones

Las indicaciones terapéuticas del Neuropercutor son todas las mencionadas en Quiropraxia y Osteopatía, con la ventaja que se puede utilizar en personas que padecen osteoporosis y embarazadas dada su suavidad de aplicación y seguridad.

Complementando a otras técnicas de base como el masaje o la acupuntura, aborda todo tipo de dolor osteo-muscular de procedencia diversa y muchos problemas mecánicos:

- Pies

- Cervicales

- Dorsalgias

- Lumbalgias

- Ciáticas

- Tortícolis

- Disfunciones de hombro

- Síndromes Sacro Ilíacos

- Síndromes Bronquiales

- Síndromes Lumboárticos

- Síndrome pierna corta (Extremidad contraída)

- Hernias Discales

- Desviación de Columna vertebral

 

 

  Método BIOS