Método BIOS

ACUPUNTURA BIOMAGNÉTICA Y REGULACIÓN ESTRUCTURAL

 

El método BIOS se caracteriza por tratar, en una misma sesión, dos aspectos fundamentales para la salud desde el punto de vista de dos grandes terapias. Por un lado, la energía o chi que fundamenta la milenaria acupuntura, para la cual esta energía es la que regula todo el funcionamiento del cuerpo en primera instancia. Y por otro lado la estructura que, para la exitosa osteopatía, gobierna la función corporal al incidir sobre la correcta transmisión nerviosa a las diferentes partes del cuerpo.

Este sistema aborda todo tipo de dolor osteo-muscular de procedencia diversa, así como afecciones generales de todo tipo, tratando a la vez energía y estructura. Para ello, utiliza diversas terapias combinadas como la Acupuntura, el Biomagnetismo, el test kinesiológico denominado Arm Reflex y la Estimulación Neuro-Dinámica.

 

Acupuntura Biomagnetismo
Acupuntura Biomagnetismo

Acupuntura y Biomagnetismo:

 

La acupuntura del método BI•OS no es invasiva ya que no utiliza agujas, actuando sin dolor. En su lugar se utilizan pequeños biomagnetos permanentes de última generación. Éstos se aplican sobre la piel con un pequeño adhesivo y estimulan los puntos las 24h del día. 


Los magnetos que utiliza BI•OS están fabricados con una mezcla de minerales que hace que éstos obtengan una alta frecuencia magnética (11.700 Gauss) y concentren en un punto toda su energía, obteniendo con su aplicación permanente mejores resultados que con las agujas. De esta forma se reducen las visitas a la consulta, resultando el tratamiento más económico y eficaz.

 

A.R. Test Kinesiología
A.R. Test Kinesiología

Diagnóstico con Arm Reflex:  

El sistema tiene otra ventaja añadida, la utilizaciónde un test neuromuscular, propio de la kinesiología holística, denominado Arm Reflex, mediante el cual el terapeuta entra en comunicación con el cuerpo del paciente indicándonos cuáles son los puntos de acupuntura a tratar.

 

Percutor
Percutor

Estimulación Neuro-Dinámica:

 

Añadimos al tratamiento con biomagnetos otra técnica, el Par y Retroceso, un efectivo protocolo originario de Estados Unidos que nos ayudará a tratar la estructura sin riesgo alguno para el paciente.


Con el Percutor Neuroestructural (E.N.D.) podremos tratar todas aquellas articulaciones que por algún motivo estén bloqueadas, reestableciendo de esta forma la función orgánica.

 

Además, con el Arm Reflex como diagnóstico en terapia de localización, podremos tratar todo tipo de bloqueos sin la necesidad de utilizar el thrust osteopático.

 

¿Cómo es una sesión?

La persona tratada se tiende sobre la camilla boca arriba y el terapeuta comienza el protocolo de testaje con el AR para averiguar qué puntos deben ser impactados por los magentos e ir aplicándolos.

Colocados todos los imanes necesarios, se estimará la necesidad de realizar la regulación estructural y, de ser así, la persona se volteará boca abajo en la camilla para poder testar y localizar la ubicación de la lesión primaria estructural. Una vez localizada, se procede a ir testando y regulando las articulaciones implicadas, vértebras subluxadas, etc.

Terminado todo el proceso, según sea el caso, se aplicarán técnicas complementarias o se recomendarán productos naturales que ayuden en la recuperación del problema.

BI•OS está indicado para tratar a cualquier persona sin ningún riesgo, ya que no es una terapia invasiva, incluido niños, personas de la tercera edad y pacientes con osteoporosis.

En pocas palabras, BI•OS ha venido a revolucionar las terapias naturales con un método sencillo, alternativo y natural.