Estimulación Cutánea Contínua

Tratamiento del dolor crónico

Tamaño real 2mm.
Tamaño real 2mm.

 

La Estimulación Cutánea Continua es un novedoso método de tratamiento del dolor, desarrollado y sistematizado desde hace más de quince años por el Dr. Tikara Otomo Sato, y cuya eficacia se viene verificando desde entonces.

 

De metodología contrastada, su acción no es sólo de tipo sintomatológico, sino que actúa sobre la causa que provoca el dolor.

 

El tratamiento consiste en la aplicación semipermanente de diminutas chinchetas de acupuntura en las zonas afectadas, provocando una respuesta que activa los procesos curativos del propio organismo y que hace desaparecer el dolor de manera casi instantánea en un gran número de casos.

 

Dependiendo de la zona y la sensibilidad de la persona, puede notarse un leve pinchazo en el momento de su inserción, pero una vez colocadas, estas agujas no producen molestias en el paciente y pueden ser retiradas fácilmente de forma indolora transcurrido el tiempo de tratamiento.

 

Entre las ventajas de esta técnica, cabe destacar en primer lugar el rápido alivio del dolor, en muchos casos desde la primera sesión, así como la baja frecuencia de las sesiones con respecto a la acupuntura común, ya que el tratamiento se inicia con una sesión semanal y éstas se irán espaciando a medida que remiten los síntomas.

 

La ECC puede ser utilizada en los siguientes casos:

  • Particularmente útil en casos de dolor en la columna vertebral (cervical, dorsal o lumbar) de diversa causa: artrosis, hernias discales, pinzamientos, contracturas, ciáticas…
  • Dolores provocados por tendinitis o radiculopatías.
  • Fibromialgia. 
  • Cefaleas tensionales y migrañas.
  • Fascitis de diversas localizaciones. 
  • Trastornos digestivos.
  • Trastornos circulatorios de miembros inferiores.