Cómo lograr nuestros propósitos.

 

¿Por qué si la riqueza y la abundancia están al alcance de todos los seres humanos, sólo muy pocos acceden a ella? Alguna vez se ha preguntado porque ciertas personas poseen una tendencia muy poderosa a lograr todo lo que se proponen y otros no?

 

La mala noticia es que eres lo que eres y estás donde estás por lo que has puesto y creado en tu mente. La buena noticia es que puedes cambiar lo que eres y cambiar donde estás si pones algo diferente en tu mente. Es decir, reprogramar tus pensamientos mentales.

 

He aquí cinco pasos que he aprendido durante el transcurso de mi propia experiencia para lograr lo que uno se propone en la vida.

 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que una de las principales limitaciones, a la hora de lograr lo que nos proponemos, es pensar que sólo algunas personas pueden hacerlo y que no tenemos la inteligencia suficiente para ser como esas personas. Ésto nos crea pensamientos limitados.

 

1. Defina con exactitud lo que se propone: Imagine el mundo como una supertienda gigante en la cual se encuentra todo lo que usted desea, sus sueños, metas, objetivos y todo lo que en el día de hoy se propone. Es importante que sepa exactamente y con nivel de detalle qué es lo que quiere adquirir de esa tienda, para que luego pueda adquirir.

 

2. Dese cuenta de que existe un precio: Como todo en esta vida, adquirir lo que nos proponemos tiene un precio. Sin embargo, el precio no es en dinero, sino en esfuerzo. Debe saber que, si tiene la idea de lograr algo en esta vida, le costará parte de su tiempo, esfuerzo y dedicación para finalmente conseguirlo.

 

3. Imagine qué ganaría si ya lo hubiese logrado: Cuando piense en todos los beneficios y ganancias de haber conquistado sus sueños y metas, se dará cuenta de que realmente vale la pena luchar por ellos. Es decir, conforme defina su objetivo o meta, estará en disposición de pagar el precio. Debe crear una imagen mental de sí mismo una vez haya cumplido la misión de obtener lo que se propone.

 

4. Dedique cuantos recursos considere necesarios: En ocasiones, pensamos que con desear algo es suficiente, pero en el mundo real las cosas no funcionan de esa manera. Si dedica una hora diaria de su vida para trabajar y así acercarse a sus sueños, lograrlos será simplemente cuestión de tiempo. Es importante que se note que va a por ellos, que lucha por conseguir lo que quiere.

Una recomendación importante es capacitarse, estudiar, leer libros y revisar toda información que provoque un cambio definitivo y duradero en su vida.

 

5. Perseverancia, perseverancia y perseverancia: Ésta y la auto-disciplina le pueden ayudar infinitamente cuando va por sus objetivos. Pues le mantienen en ruta y le permiten llegar a la cima de manera garantizada. Es aquí donde debe tener toda la fuerza que se requiera para lograr sus objetivos.

 

Tras de haber comprendido los cinco pasos anteriores, debe escribir las siguientes preguntas para que le ayuden a reflexionar y a definir sus metas:

• ¿Cuáles son mis sueños u objetivos? ¿Qué espero alcanzar?

• ¿Qué cosas deseo o necesito cambiar acerca de mi estilo de vida?

• ¿Hacia donde me dirijo?

• ¿Por el camino que voy, llegaré a lograr mis sueños?

• ¿Cómo deseo estar financieramente dentro de los próximos años?

• ¿Cuál es mi visión de mi futuro y la de mis seres queridos?

• ¿Qué quiero hacer en mi tiempo libre?

• ¿Deseo pasar más tiempo con las personas que amo?

• ¿Quiero más tiempo para recreación y hobbies?

• ¿A dónde quiero viajar con mis seres queridos?

• ¿Qué quiero tener?

• ¿Dónde estaré viviendo?

• ¿Cuál será el tamaño de mi casa?

• ¿Qué coche quiero tener?

• ¿Qué educación deseo darles a mis hijos?

 

Éstas preguntas le permitirán visionar, imaginar y así poder crear. Muchas personas consideran que soñar es cosa de tontos e ingenuos, pero los grandes motivadores y oradores que se han dedicado a estudiar el tema del éxito así lo plantean.

 

Fórmula para lograr las metas en la vida:

Qué: ¿Qué Desea específicamente? ¿Qué desea ver, escuchar y sentir?

Cómo: ¿Cómo lo va a conseguir? Sabiendo lo que desea y cuando lo desea.

Cuándo: ¿Cuándo lo quiere? Establezca un plazo determinado en el que desee logar sus metas.

Dónde: ¿Dónde desea estas metas? Coloque el lugar donde desee lograr el objetivo.

Para qué: ¿Para qué quiere lograr su objetivo o meta específicamente?

 

Una vez reúna esta información, solo hará falta tomar acción y persistir. Solo recuerde que la fórmula para lograr sus sueños es la siguiente:

 

SOÑAR + PLANEAR + AUTODICIPLINA = ÉXITO

 

 

 

 


Fuente: De Vida Positiva Magazine, el jueves, 29 de diciembre de 2011, Por George Bonett

 

 

Volver